junio 28, 2022
Viajar a MachuPicchu sin gastar mucho dinero.

Viajar a MachuPicchu sin gastar mucho dinero.

IMG_9975

Muchas veces pensamos que hacer un viaje a MachuPicchu puede resultar bastante costoso, quiero aprovechar esta entrada para dar algunos consejos y como puedes viajar de una forma muy económica a este maravilloso destino, yo viaje por 6 días y la verdad que el tiempo no alcanza para conocer tanta maravilla.

Aquí dejo algunos tips.

1- Avión: puedes viajar de forma terrestre aunque esto te tomará algunos días, en mi caso lo hice de forma aérea, lo principal en esta parte es saber encontrar el tiquete mas económico. Planea con anticipación la fecha de tu viaje, con un mínimo de 3 meses, para encontrar los tiquetes te recomiendo revisar todos los días en esta pagina skyscanner.com allí podrás ver los precios de diferentes aerolíneas y con precios que te pueden sorprender, pero eso si, revisa todos los días en cualquier horario. En mi caso mis tiquetes costaron 750.000 ida y vuelta con Avianca.

2- Hoteles: Esta parte fue una de las que conseguí muy económicas, me hospedaje 3 noches en Cusco en un hostal muy lindo MamáSimona, un hostal muy familiar en donde podrás conocer personas de diferentes nacionalidades, cuentas con WiFi todo el día y de muy buena señal, también te prestan su cocina para que puedas preparar tu comida, te ofrecen desayuno y mate de coca durante todo el día (indispensable para soportar la altura de Cusco), aquí pague 15 Dolares la noche por persona.

Para poder subir bien temprano a MachuPicchu decidí hospedarme en aguas calientes el pueblito que queda abajo de MachuPicchu, allí puedes llegar sin previa reservación e ir preguntando en cada hostal por sus precios, puedes encontrar hostales desde 20.000 pesos la noche por persona, la verdad nada mal para ser un lugar de paso.

En aguas calientes me hospede 2 noches,este es pueblo que queda abajo de MachuPicchu es el pueblo donde te deja el tren y desde donde salen los buses para subir a la ciudadela,allí tuve que pasar una noche mas ya que el tren salía al otro día muy temprano y era el mas barato.

Para este paso puedes guiarte con booking.com para que puedas reservar o darte una idea de los precios.

IMG_0047

3- Alimentación: En Cusco puedes encontrar un sin fin de restaurantes en los cuales puedes encontrar platos desde 10.000 pesos hasta 80.000 y mas, comer todos los días en restaurantes puede ser verdaderamente costoso, en mi caso lo solucioné comprando en super mercados la comida, la cual puedes encontrar en precios muy similares a los Colombianos, comprando mercado para 6 días no se me fueron mas de 100 mil pesos, algo realmente barato, obviamente me di mis gusto y comí un par de veces en restaurantes lo cual es recomendable para que puedas probar los sabores peruanos. En Cusco puedes mercar en un super mercado llamado Orion y en aguas calientes puedes dirigirte al mercado de abastos, los dos lugares llegas caminando sin importar donde este hospedado.

4- Tren: Definitivamente lo mas costoso de todo el viaje, vas a necesitar ir en tren si quieres llegar a MachuPicchu, existe otra alternativa y es hacer el camino Inca lo cual puedes tardar varios días o el camino por hidroeléctrica que te tomará varias horas, si tienes un buen estado físico te lo recomiendo de lo contrario podrás sufrir un poco.

En mi caso lo hice en tren, los precios mas barato los encontrarás con Inca Rail, donde hay tiquetes desde 49 dolares por cada trayecto ollantaytambo/ MachuPicchu y MachuPicchu/ollantaytambo, para esto tendrás que ir a un pueblo que está a dos horas de Cusco llamado Ollantaytambo, los buses los tomas en Cusco en una calle llamada Pavitos a la cual puedes llegar caminando desde en centro historico, te tomará unos quince minutos, allí tomas una combi que te lleva por 10 soles unos 9 mil pesos colombianos y te deja en frente de la estación de ollantaytambo.

El paisaje que verás de Cusco a ollantaytambo será todo el Valle Sagrado de los Incas que realmente es maravilloso.

15035761_224642977965601_8171499881383329792_n(1)

5-  Llegar a ciudadela MachuPicchu: En aguas calientes puedes decidir si subir caminando o subir en bus, el bus hasta MachuPicchu te costará 24 dolares ida y vuelta, si te gusta la caminata puedes subir la montaña y te puedes ahorrar esos 24 dolares.

IMG_0082

7- Entrada a MachuPicchu: Por pertenecer a la comunidad Andina, la entrada a machupichu solo te costará 57 mil pesos, puedes comprar el tiquet en la pagina oficial del gobierno de Perú, allí podrás escoger si quieres subir a Huynapichu y MachuPicchu, Montaña y MachuPicchu o solo MachuPicchu, los precios van a variar pero es económico.

IMG_0124

8-Boleto Turístico: Si deseas visitar otros sitios turísticos como museos y ruinas arqueológicas como Moray, chinchero tendrás que conseguir el boleto turístico que lo puedes comprar en Cusco en 130 soles, te dará acceso a 14 sitios que de verdad valdrán la pena. También puedes comprar el boleto parcial que te constará 70 soles y puedes escoger entre museos, ruinas en Cusco ciudad o el valle sagrado.

No se pierdan de este fantastico destino.

 

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.

Newsletter

Subscribete a mi blog y recibe notificaciones de mis nuevas publicaciones.