Llegar a Cusco fue definitivamente maravilloso, sus paisajes, sus construcciones y especialmente su gente hicieron de esta visita algo demasiado agradable.
No fue fácil acostumbrarme a la altura, pega bastante y mas cuando uno viene de tierra caliente, pero nunca fue impedimento para caminar sus calles. Por todos los rincones de su ciudad histórica están las huellas que dejaron los españoles en nuestras tierras Americanas, pero también se encuentra la gran ingeniería del imperio Inca en sus muros tallados en piedra que son simplemente magníficos.
Cusco es una ciudad llena de historia, en sus calles puedes encontrar construcciones del antiguo imperio Inca y en sus zonas aledañas puedes visitar ruinas y fortalezas construidas en piedras, si vas a Cusco pensando solo en MachuPicchu tomate un par de días para visitar esta gran ciudad donde te llevarás muchas sorpresas visitando sus museos y lugares arqueológicos que al igual que MachuPicchu tienen mil historia que contar.
Puedes aprovechar también para comer, puedes encontrar restaurantes económicos hasta algunos verdaderamente costosos, puedes decidir según tus posibilidades que de igual forma encontrarás una comida muy rica y saludable.
Este mi primer viaje al extranjero lo disfrute como nunca, cada día era una oportunidad para conocer y conocer pero sobre todo de aprender de nuestros ancestros, todos los indígenas que pelearon por nuestra tierra y quienes ayudaron a conservar nuestra fauna y flora logrando tener todavía sitios donde puedes respirar pureza.
Plaza de Armas
Atardecer en la iglesia San Blas
Cultura y tradición peruana por los rincones de Cusco
Espero les haya gustado mi registro de la ciudad de Cusco.